viernes, 6 de abril de 2012

CAPITULO II. Estamos en guerra. 2-II

     "Interrumpimos nuestra programación habitual, para ofrecer un mensaje del gabinete de prensa del presidente:

               " Hoy nuestro gran país ha sufrido el peor atentado terrorista de su historia. Un artefacto nuclear ha explotado, a pocos metros del centro de la capital. Hasta ahora se desconoce quien o quienes han sido el autor o autores de este hecho. Inteligencia y la agencia federal de seguridad trabajan para descubrir al culpable o los culpables. Las víctimas alcanzan y superan el millón entre muertos y heridos, la capital ha sido completamente destruida, personal militar y de defensa civil buscan supervivientes en áreas colindantes a la zona cero. Se advierte a la población que no debe consumir ningún tipo de alimento proveniente del área cercana a la explosión. El servicio meteorológico hace un seguimiento exhaustivo de la nube nuclear, los servicios informativos darán boletines diarios, sobre como ésta evoluciona e indicarán de que región es peligroso consumir alimentos. A partir de hoy se declara el estado de sitio, cualquier sopechoso de terrorismo puede ser detenido e interrogado sin orden judicial y sin asistencia de abogado. Toda manifestación aunque sea pacífica y legal será disuelta por los cuerpos de seguridad del estado, se establece el toque de queda, toda persona que este en la calle a las doce  de la noche podrá ser detenida. Se establece la censura informativa. El ejército, la guardia nacional y la policía aumentaran su presencia en las principales ciudades de nuestro país, cualquier acto vandálico o atentado contra la propiedad privada, será duramente castigado. Todas estas medidas se han adoptado para garantizar la seguridad de los ciudadanos y evitar cualquier otro posible atentado".
           
               Tras unos minutos musicales, ofreceremos un mensaje del presidente a la nación".


"A todos los radio oyentes; con ustedes el presidente compareciendo ante los medios, por primera vez, desde esta mañana, tras el atentado:
"Hoy me dirijo a la nación triste y compungido. Triste, por la multitud de muertos que ha habido en la capital del estado. Compungido, por el dolor de las familias que han perdido algún familiar en este salvaje atentado, que ha sacudido el corazón de nuestro país. Pero también me dirijo a la nación con esperanza, pues si perdemos esta, los terroristas habrán ganado. Sin esperanza, caemos en brazos del desánimo y este, es la antesala de la derrota. Nos han noqueado, pero no nos han derrotado. Tal vez, estemos tumbados en la lona; tal vez, estemos aturdidos y confusos; quizás hayamos menospreciado a nuestros enemigos, pero el combate no ha terminado, pues acaba de empezar. Y yo sé que al final ganaremos. Venceremos, no porque tengamos mejores armas y más recursos, sino porque nos asiste la razón y la justicia. Nosotros no ofendimos a nuestros agresores, nosotros no iniciamos esta pelea, nosotros, no la buscamos, pero nosotros sabremos como acabarla. Nos asiste   la fe en nuestro modo de vida, en nuestras ansias de libertad, en la fortaleza de nuestro gobierno, en la voluntad de millones de personas que no se doblegaran ante el terror, porque saben que la libertad con miedo, no es libertad. El águila de nuestro escudo, repliega hoy sus alas y afila sus garras y pico, pues sabe que es hora de luchar. Es hora de librar la batalla contra la tiranía del terror, contra la cobardía de asesinos sin alma, que se amparan en ideologías y creencias falsas para masacrar impunemente, ciudades enteras. Es hoy, cuando debemos convertir nuestras lágrimas en armas, que hagan temblar a aquellos que  nos amedrentan e intimidan con sus violentos y crueles actos. Hoy, nuestra fuerza reside en las voces que esta mañana calló una bomba y estas serán el ejército que mañana vengara a los culpables de las atrocidades que nunca quisimos, ni buscamos. Lloremos hoy, pues mañana empezara la guerra contra el terror y contra aquellas naciones, que no solo apoyan el terrorismo, también lo alimentan".
Con estas palabras el presidente ha dado por concluida su comparecencia, nosotros continuamos con nuestra programación habitual".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Loading...

Páginas vistas la semana pasada